Reforma integral para unas nuevas oficinas en un edificio residencial en el centro de Valencia, con salas de trabajo colectivo, de reuniones, office y despachos para directivos. La propuesta pretende crear un nuevo lugar para fomentar la creatividad y el intercambio de ideas entre los integrantes del equipo. Por todo ello, el proyecto se traduce en espacios abiertos, luminosos e interconectados.
La principal decisión fue sustituir la disposición existente de pasillo oscuro e infinito por la máxima transparencia entre el interior y el exterior.
El proyecto se ha resuelto con dos elementos constructivos que configuran todo el espacio para dar una continuidad espacial máxima: bóvedas en el techo y mobiliario técnico en las paredes
Los tabiques de vidrio en las zonas comunes contribuyen a aumentar la sensación de espacialidad y a desmaterializar las particiones. No obstante, un sistema de elementos textiles móviles posibilita la opacidad e intimidad cuando así sea necesario en las zonas de reuniones.
Los techos abovedados nos permiten, además de alcanzar la mayor altura disponible en cada estancia, repartir la luz uniformemente en los espacios, ocultando la estructura existente. En los laterales se dispone una piel continua de madera que contiene y oculta elementos de almacenaje y espacios de servicio, incluyendo los baños.
Las terrazas se incorporan al proyecto como espacios de relación para los trabajadores. Además, permiten la apertura de visuales al tiempo que se produce la entrada de luz natural.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Entendido
Sorry, the comment form is closed at this time.