Para este proyecto partimos de un gran local comercial, realizando una nueva distribución acorde con su nuevo uso “concept store + oficinas + eventos”. El espacio principal está formado por la tienda y las dos oficinas de servicios. Éstas están conectadas visualmente con la concept store formando parte de un todo; y a su vez separadas físicamente mediante ligeras particiones de vidrio.
Para la distribución de la tienda de decide realizar una única zona fija, donde se ubica la zona de atención y mostrador, y se deja el resto del espacio sin compartimentar. Además, se diseñan unos muebles móviles a medida, de manera que son los propios muebles los que distribuyen el espacio interior en función de las necesidades del producto expuesto en cada momento. De esta forma conseguimos un espacio diáfano, transformable y con múltiples posibilidades, en el cual los diferentes usos y ambientes se relacionan y crean conexiones entre ellos.
Anexo al espacio principal de tienda se proyecta la sala de trabajo, exposiciones o eventos. Es una zona conectada con la tienda, pero con su propio acceso separado desde el exterior, lo que le otorga cierta independencia de la tienda para la realización de eventos privados. Es un espacio muy versátil, compuesto de un área central diáfana que se adapta a las necesidades de cada evento, una cocina que se oculta tras unos paneles y un baño.
2015